Pagos de Cesantías, Auxilios y Seguros por Muerte

Señor docente: A partir del mes de marzo de 2014, los recursos por concepto de pago de pensiones, Cesantías, Auxilios y Seguro por muerte, estarán disponibles en las entidades bancarias por 30 días calendario, de no ser cobrados serán reintegrados a la Fiduprevisora S.A.
Para solicitar reprogramación de los recursos no cobrados oportunamente, deberá Usted remitir a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de reprogramación anexando los siguientes documentos:

Carta de solicitud con firma autenticada ante Notaria
Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

Importante:
En caso de que su pago de Cesantías, Auxilios y/o seguros por muerte, presente alguna inconsistencia, favor absténgase de cobrar y remita a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de suspensión del pago, informando los motivos por los cuales no está de acuerdo con este.

Si por el contrario, cobro la prestación y desea devolver el cheque, debe seguir el siguiente procedimiento:
Solicitud Autorización Devolución y Anulación Título Valor Descargar aquí deberá ser diligenciado por el docente  y remitido a nuestras dependencias adjuntando los siguientes documentos:
1. Solicitud autenticada
2. Adjuntar copia del título valor (cheque) al 150%
3. Fotocopia del documento de identidad 150%

En el momento que  el Fondo del Magisterio reciba la solicitud por parte del docente, a vuelta de correo se le remitirá la autorización para que junto con el cheque original, se acerque a la sucursal bancaria donde lo cobro  y haga entrega de este titulo valor (cheque).
Posteriormente la entidad bancaria  procederá a verificar el no cobro del cheque, y reintegrara el dinero al fondo del magisterio.
Es importante que guarde copia del recibido de la carta de autorización con la que entrego el cheque, lo anterior con el fin de hacer seguimiento ha dicho trámite.
Cabe anotar que cualquier cambio que se requiera por beneficiario del pago, se debe tramitar ante la secretaria de educación respectiva, toda vez que esta entidad no tiene competencia para cambiar beneficiarios de pago, solo actúa como administradora de los recursos del fondo y paga conforme a actos administrativos emitidos por las secretarias de educación.

PAGOS

NOTA: Apreciado docente, consulte sus pagos con la opción Control + F dentro de cada listado.

 

Pagos de nómina trámite normal 2020
Pagos con fecha 17, 18, 24 y 27 de junio de 2020 Descargar
Pagos nómina trámite normal cesantías y auxilios 14 y 15 de de julio de 2020 Descargar
Pagos nómina trámite normal cesantías y auxilios 29 y 30 de de julio de 2020 Descargar
Pagos de reprogramaciones
Junio de 2020 Descargar
3 y 4 de agosto de 2020 Descargar
Procesos ejecutivos y conciliación SXM
4 y 13 de julio de 2020 Descargar
4 de julio de 2020 Descargar
Pagos sanción por mora
17 de julio de 2020 Descargar
27 de julio de 2020 Descargar
03 de agosto de 2020 Descargar