Descuento por nómina de pensionados

Código de descuento

Información importante entidades, cooperativas o a quien interese.
Se informa que el link del aplicativo SRP, para el reporte de novedades de pensionados fue modificado a partir del 01 de agosto de 2019, el cual se relaciona a continuación: http://190.144.244.55:8080/srp/

Código de descuento por nómina de pensionados
Si desea conocer qué entidades operadoras de libranzas pueden realizar o solicitar descuentos de la nómina de pensionados del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, puede comunicarse con al teléfono 5945111 Ext. 30029 o al correo electrónico mgongora@fiduprevisora.com.co.

Información Importarte para Asignación y Renovación de Código:

ASIGNACIÓN DE CÓDIGO:

Las entidades interesadas en adquirir el código de descuento, deben enviar en cualquier fecha, la siguiente documentación en la ciudad de Bogotá en la Calle 72 N° 10 – 03 Local 105, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m, deberán presentar a través de su representante legal, la solicitud motivada firmada por aquel y dirigida a la Vicepresidencia Fondo de Prestaciones de Fiduprevisora S.A., en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada:

Para todas las entidades:
• Pantallazo de la asignación del RUNEOL (excepto las entidades que se encuentran exceptuadas del registro en la Cámara de Comercio, según Decreto 2150 de 1995, artículo 45, entre las que se encuentran (instituciones de educación superior, instituciones de educación formal y no formal, las personas jurídicas que prestan servicio de vigilancia privada, iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, federaciones, confederaciones, asociaciones de ministros, y las reguladas por la Ley 100 de Seguridad Social, los sindicatos y las asociaciones de trabajadores y empleadores).
• Acuerdo Operativo para la realización de descuentos por libranzas o descuentos directos, de acuerdo a la Ley 1527 de 2012 y Ley 1902 de 2018, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal.
• Copia legible del documento de identidad del representante legal (quien firma el formulario).
• Certificado de Existencia y representación legal no mayor a 1 mes de expedida.
• Registro Único Tributario RUT vigente.
• Estados financieros dictaminados y/o certificados (balance general y estado de resultados). Debe venir acompañado de sus notas explicativas.
• Declaración de Renta del último año vigente

Las sociedades Anónimas, Limitadas, Por Acciones Simplificadas deben anexar lo siguiente:
• Formato de vinculación o actualización FR-GNE-05-010 o FR-FR-ESN-02-011 Version 18.
• Certificación Sistema de Prevención y Control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas (SIPLAFT) expedida por el Representante legal u Oficial de Cumplimiento de acuerdo a la normatividad que le aplique de acuerdo al tipo de entidad.
• Paz y salvo del pago de la tasa de contribución para las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.
• Paz y salvo de multas y sanciones para las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Las Entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, Coldeportes, Coljuegos, Superintendencia de Notariado y Registro y Superintendencia de Puertos y Transporte deben anexar lo siguiente:
• Formato de vinculación o actualización FR-GNE-05-010 o FR-FR-ESN-02-011 Version 18..
• Certificación Sistema de Prevención y Control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas (SIPLAFT) expedida por el Representante legal u Oficial de Cumplimiento de acuerdo a la normatividad que le aplique de acuerdo al tipo de entidad.
• Paz y salvo del pago de la tasa de contribución para las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.
• Paz y salvo de multas y sanciones para las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Las Entidades vigiladas por Superintendencia Financiera de Colombia deben anexar lo siguiente:
• Certificación expedida por el oficial de cumplimiento en el cuál conste el cumplimiento de las políticas SARLAFT.
• Certificado de la Superintendencia Financiera de Colombia.
• Formato W-8BEN-E o Certificado de Responsabilidad Tributaria Internacional FATCA y CRS.
• Los patrimonios autónomos deben diligenciar Formato de vinculación o actualización FR-GNE-05-010 o FR-FR-ESN-02-011 Version 18.

RENOVACIÓN DE CÓDIGOS VIGENCIA 2022

A continuación, relacionamos las entidades operadoras que registran código de descuento renovado para la vigencia 2022.

ENTIDADES OPERADORAS CON CÓDIGO RENOVADO 2022 

Para las entidades que no estén relacionadas, deberán remitir los respectivos documentos de manera individual uno a uno en un solo correo a mgongora@fiduprevisora.com.co ,  de igual manera, los deben radicar en físico  en la ciudad de Bogotá en la Calle 72 N° 10-03 Local 108 – 109 en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada antes del 26 de septiembre de 2022.

Formatos y Anexos:

Autorización por aportes

 

Entidades operadoras de libranzas, con el fin de mejorar el proceso de reporte, cargue y envío de novedades es necesario que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Remita un único archivo por nómina. Recuerde que a la nómina de pensionados solamente se puede ingresar un cargue de novedades por mes. No insista en enviar más de un archivo.
  • Recuerde que, para la legalización de las novedades, deben guardar los soportes en una carpeta compartida de One Drive, para ello, se les envió un correo electrónico a las entidades operadoras, donde se les comparte una carpeta nombrada con el nombre de la entidad y código asignado, deben adjuntar en cada carpeta los siguientes soportes:

 

  1. Copias de las libranzas debidamente diligenciadas
  2. Autorizaciones de descuento debidamente diligenciadas
  3. Reporte en PDF que arroja el aplicativo SRP
  4. Certificado de cumplimiento de libranzas y/o aportes (De acuerdo al tipo de descuentos que remitan en el archivo plano, ese sería el formato que deben diligenciar y enviar)

 

  • Antes de firmar su archivo verifique que cumple con la estructura definida de 11 campos, en la columna H siempre debe ir el último día del mes siguiente.
  • Se recomienda no dejar para enviar los archivos hasta el día 20, pues si todas las entidades se conectan el mismo día, el sistema se puede tornar lento y podría generar errores.
  • De presentarse dudas y/o errores al momento de firmar digitalmente sus archivos, debe comunicarse con Certicámara S.A.
  • Si cambian de firma digital, deben informar al correo electrónico mgongora@fiduprevisora.com.co el nombre completo y número de cédula de la nueva persona que adquirió la firma digital, con el fin de suministrarles un nuevo usuario.

Circulares 008 y 009, por la cuales se dictan algunas disposiciones a todas las entidades que tienen asignado código como operadores de libranza respecto a los requisitos para la radicación de novedades, requisitos para la radicación de cesión de cartera y radicación de PQRS.

 

Circular 008 de 2016

Ir al contenido