Afiliaciones y Novedades

Apreciado afiliado:  El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, creado por la Ley 91 de 1989, constituye el Fondo para todos los educadores al servicio del Estado Colombiano que se hayan afiliado a través de las Secretarías de Educación Certificadas del orden departamental, municipal y distrital.

Para garantizar que la población de educadores afiliados al Fondo se les preste la atención médico-asistencial con calidad humana, agilidad y eficiencia, así como también que el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales a las cuales tiene derecho se realice en los tiempos estipulados por las normas, lleva a cabo los procesos relacionados con actualización de información básica y laboral, afiliaciones y novedades, con base en la información que cada Secretaría registra en el Aplicativo Humano,  asegurando así su afiliación, la prestación del servicio médico, reconocimiento y cancelación de las prestaciones económicas a que haya lugar.

  • Docente Activo: Corresponde al educador afiliado por la Secretaria de Educación Certificada a través del Aplicativo Humano, que hoy forma parte de la Base de Datos de Docentes Activos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Si no aparece afiliado debe dirigirse a la Secretaria de Educación para que aclare su situación laboral e indique a Fiduprevisora S.A. cuándo fue registrado su nombramiento.

 

  • Docente Inactivo: Corresponde al educador retirado por la Secretaria de Educación Certificada a través del Aplicativo Humano, que hoy forma parte de la Base de Datos de Docentes Inactivos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Si no aparece retirado debe dirigirse a la Secretaria de Educación para que aclare su situación laboral e indique a Fiduprevisora S.A. cuándo fue registrada la novedad de retiro.

 

  • Beneficiario de salud: Grupo familiar del docente activo (para afiliar a su grupo familiar ingrese al  link de la Salud).  

 

  • Docente Pensionado: Todo docente que al cumplir se estatus pensional que fue pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

 

  • Sustituto Pensional: Beneficiario que cumple con los requisitos definidos por la ley para seguir devengando la mesada pensional del causante (pensionado fallecido). 

 

  • Padre Cotizante: Son los beneficiarios del servicio de salud inscritos por los cotizantes o docentes y/o pensionados es estado activo por los cuales se cancela una cuota moderadora adicional por cada uno de ellos, o sea una UPC (Unidad per cápita).

 

AVISO DE INTERES:

Si usted se encuentra afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales en estado activo o inactivo, lo invitamos a actualizar sus datos, diligenciando el Formato Actualización de Datos, adjuntando copia de su documento de identidad.  Lo puede enviar por correo electrónico a: servicioalcliente@fiduprevisora.com.co o remitirlo a la Calle 72 No. 10 – 03 Bogotá Centro de Recursos de Información – CRI – Local 114.

Ir al contenido