Reprogramaciones de Cesantías

Señor docente: A partir del mes de marzo de 2014, los recursos por concepto de pago de pensiones, Cesantías, Auxilios y Seguro por muerte, estarán disponibles en las entidades bancarias por 30 días calendario, de no ser cobrados serán reintegrados a la Fiduprevisora S.A.

Para solicitar reprogramación de los recursos no cobrados oportunamente, deberá Usted remitir a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de reprogramación anexando los siguientes documentos:

– Carta de solicitud con firma autenticada ante Notaria
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

Importante: En caso de que su pago de Cesantías, Auxilios y/o seguros por muerte, presente alguna inconsistencia, favor absténgase de cobrar y remita a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de suspensión del pago, informando los motivos por los cuales no está de acuerdo con este.

A continuación, encontrará los pasos para tramitar las reprogramaciones de cesantías, auxilios funerarios y seguros por muerte, el tiempo establecido para el trámite de la petición es de 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud.

 

1. Documentos requeridos para la solicitud de la reprogramación de pensionados:
a. Formato solicitud de reprogramación, debidamente diligenciado y firmado en su totalidad.
b. Copia legible por ambas caras de la Cédula de Ciudadanía.
c. Si se actúa por intermediarios, es necesario adjuntar el respectivo poder, autenticado ante Notaria.

2. Radicación de solicitud:
Anexar, adjuntar y remitir los documentos requeridos a traves de los únicos medios autorizados para la recepción de la reprogramación de Cesantías, Auxilios y/o Seguros Por Muerte los cuales son:
Correo certificado al centro de recursos de información de Fiduprevisora S.A. ubicado en la calle 72 No 10 – 03 local 114 Bogotá.
Página web www. Fomga.gov.co a través de la opción SOLICITUDES o mediante el link https://www.fiduprevisora.com.co/solicitudes-quejas-y-reclamos/ opción Quejas, Reclamos y solicitudes.

3. Seguimiento a su solicitud:
Una vez radicada su solicitud de reprogramación usted obtendrá un numero de radicación de 10 dígitos de su solicitud.
la cual podrá realizarle seguimiento en la Página web www. Fomag.gov.co a través de la opción SOLICITUDES o mediante el link https://www.fiduprevisora.com.co/solicitudes-quejas-y-reclamos/, llenando los campos solicitados Número de Radicado y Número de Documento de Identificación del solicitante:
Nota: En caso de no conocer el numero de radicación (10 dígitos) de su solicitud,  puede comunicarse a la lineas de atención :
FOMAG en Bogotá 516-90-31
FOMAG a nivel nacional 018000-919015

4. Información nueva fecha de pago:
Fiduprevisora enviará a la dirección de correspondencia o al correo electrónico relacionado en la solicitud, comunicación informando la fecha de reprogramación del pago y el Banco asignado.

5. Cobro:
Deberá acercarse a la entidad bancaria para hacer efectivo los dineros. con los siguientes documentos:
Copia del acto administrativo
Copia legible por ambas caras de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%
NOTA: El pago debe ser consultado con el número de identificación del beneficiario que se reconoció en el acto administrativo

NOTA:
BBVA: ventanilla o abono a cuenta.
Popular: únicamente por cuenta
Agrario: únicamente por ventanilla y cuando en el sitio de residencia del docente o beneficiario no se encuentren las anteriores entidades bancarias.
Davivienda: únicamente por ventanilla y cuando en el sitio de residencia del docente o beneficiario no se encuentre el Banco Agrario

Ir al contenido