Afiliaciones y Novedades

Respetado Usuario: Usted se encuentra consultando la Página Web de Fiduprevisora S.A.

Le damos a conocer sobre nuestra Entidad Fiduprevisora S.A y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

FIDUPREVISORA S.A. en una sociedad de economía mixta del orden nacional, sometida al régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con control fiscal reglamentado por la Contraloría General de la República, cuyo rol es el de administrar el fideicomiso denominado Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Mediante la expedición de la Ley 91 de 1989 el Gobierno Nacional crea el FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO (Fondo), como una cuenta especial de la Nación, con independencia patrimonial, contable y estadística cuyos recursos son manejados por una entidad fiduciaria denominada Fiduprevisora S.A.

Así mismo, en el Artículo 4º de la norma citada Ley y los estatutos de profesionalización docente Decreto Ley 2277 de 1979 y Decreto Ley 1278 de 2002, al Fondo solo pueden afiliarse los docentes al servicio del estado en los niveles de preescolar y básica (primaria-secundaria) o media, y el personal educativo que esté vinculado a las plantas de personal de las Secretarías de Educación Nacional Certificadas.

Ir al contenido