Reprogramaciones de cesantías




Señor docente: A partir del mes de marzo de 2014, los recursos por concepto de pago de pensiones, Cesantías, Auxilios y Seguro por muerte, estarán disponibles en las entidades bancarias por 30 días calendario, de no ser cobrados serán reintegrados a la Fiduprevisora S.A.

Para solicitar reprogramación de los recursos no cobrados oportunamente, deberá Usted remitir a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de reprogramación anexando los siguientes documentos:

- Carta de solicitud con firma autenticada ante Notaria
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

Importante: En caso de que su pago de Cesantías, Auxilios y/o seguros por muerte, presente alguna inconsistencia, favor absténgase de cobrar y remita a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos solicitud de suspensión del pago, informando los motivos por los cuales no está de acuerdo con este.



Listado de Pagos de Reprogramaciones de Cesantías, Auxilios y Seguros por Muerte Año
 2018

Mes de PagoFecha PagoBanco Pago
Junio  05/06/2018 BBVA 
04/06/2018  Agrario
03/06/2018 BBVA 
 
 
 
 
 Mayo 
23/05/2018 BBVA 
 22/05/2018Agrario
21/05/2018 BBVA  
10/05/2018 BBVA Sanción por mora 
 09/05/2018BBVA
 08/05/2018 Agrario
07/05/2018 BBVA 
 Abril20/04/2018 BBVA 
19/04/2018  Agrario
 18/04/2018 BBVA
05/04/2018  BBVA
04//04/2018 Agrario 
 03//04/2018BBVA 
 
 
 Marzo
16/03/2018 BBVA
15/03/2018Agrario
14/03/2018 BBVA
 
 Febrero
 23/02/2018  BBVA 
 22/02/2018  Agrario 
21/02/2018 BBVA 
 
Enero
31/01/2018 BBVA 
30/01/2018 Agrario
29/01/2018BBVA
05/01/2018BBVA
04/01/2018Agrario
03/01/2018BBVA

Listado de Pagos de Reprogramaciones de Cesantías, Auxilios y Seguros por Muerte Año
 2017

Mes de PagoFecha PagoBanco Pago
Diciembre 
 20/12/2017 BBVA
 19/12/2017 Agrario
 18/12/2017BBVA 
 07/12/2017 BBVA
06/12/2017  Agrario
 05//12/2017BBVA 
 Noviembre 10/11/2017 BBVA 
09/11/2017Agrario 
 08/11/2017  BBVA
 Octubre 24/10/2017BBVA
 23/10/2017Agrario 
   20/10/2017 BBVA 
 13/10/2017BBVA
 12/10/2017Agrario
 11/10/2017BBVA 
  05/10/2017 BBVA 
 02/10/2017 Agrario
Septiembre  29/09/2017BBVA
 16/09/2017BBVA
15/09/2017 Agrario
02/09/2017Agrario
30/08/2017BBVA
Agosto22/08/2017BBVA
15/08/2017Agrario
14/08/2017BBVA
03/08/2017Agrario
Julio 
28/07/2017BBVA
21/07/2017Agrario
19/07/2017BBVA
05/07/2017Agrario
 04/07/2017 BBVA
Marzo16/03/2017Agrario
15/03/2017BBVA
09/03/2017Agrario
08/03/2017BBVA
02/03/2017Agrario
01/03/2017BBVA
Febrero17/02/2017Agrario y BBVA
16/02/2017Agrario
15/02/2017BBVA
10/02/2017Agrario y BBVA
Enero27/01/2017Agrario y BBVA
26/01/2017BBVA
27/01/2017Banco Agrario


Instrucciones para la reprogramación de pensionados


A continuación, encontrará los pasos para tramitar las reprogramaciones de cesantías, auxilios funerarios y seguros por muerte, el tiempo establecido para el trámite de la petición es de 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud.
 
Documentos requeridos para la solicitud de la reprogramación de pensionados:
1. Formato solicitud de reprogramación, debidamente diligenciado y firmado en su totalidad.
2. Copia legible por ambas caras de la Cédula de Ciudadanía.
3. Si se actúa por intermediarios, es necesario adjuntar el respectivo poder, autenticado ante Notaria.
 
Radicación de solicitud:
Anexar, adjuntar y remitir los documentos requeridos a traves de los únicos medios autorizados para la recepción de la reprogramación de Cesantías, Auxilios y/o Seguros Por Muerte los cuales son:    
Correo certificado al centro de recursos de información de Fiduprevisora S.A. ubicado en la calle 72 No. 10 – 03 local 114 Bogotá.
Vía mail al correo servicioalcliente@fiduprevisora.com.co
Página web www. Fomga.gov.co a través de la opción SOLICITUDES o mediante el link http://www.fiduprevisora.com.co/seccion/quejas-y-reclamos.html, opción Quejas, Reclamos y solicitudes.
 
Seguimiento a su solicitud:
Una vez radicada su soliictud de reprogramación usted obtendrá un numero de radicación de 10 dígitos de su solicitud.
la cual podrá realizarle seguimiento en la Página web www. Fomag.gov.co a través de la opción SOLICITUDES>opción consultar mediante el link http://pqrs.fiduprevisora.com.co/consultaWeb/index_web.php llenando los campos solicitados Número de Radicado y Número de Documento de Identificación del solicitante:
Nota: En caso de no conocer el numero de radicacion (10 digitos) de su solicitud,  puede comunicarse a la lineas de atención :
FOMAG en bogotá 516 - 90 - 31 
FOMAG a nivel nacional 018000-919015
 
Información nueva fecha de pago:
Fiduprevisora enviará a la dirección de correspondencia o al correo elctronico relacionado en la solicitud, comunicación informando la fecha de reprogramación del pago y el Banco asignado.
 
Fin del proceso:
Deberá acercarse a la entidad bancaria para hacer efectivo los dineros. con los siguientes documentos:
Copia del acto administrativo
Copia legible por ambas caras de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%
NOTA: El pago debe ser consultado con el número de identificación del beneficiario que se reconoció en el acto administrativo

NOTA:
BBVA: ventanilla o abono a cuenta.
Popular: únicamente por cuenta
Agrario: únicamente por ventanilla y cuando en el sitio de residencia del docente o beneficiario no se encuentren las anteriores entidades bancarias.
Davivienda: únicamente por ventanilla y cuando en el sitio de residencia del docente o beneficiario no se encuentre el Banco Agrario.

Respecto al proceso de reprogramación de pensión puede quedar el mismo instructivo remitido por Holmann Piraneque, a diferencia que no iría la última parte, adicional sería agregarle información de las Entidades Bancarias a las cuales el FNPSM gira el pago de las mesadas pensionales:
 Seguimiento al Plan de Mejoramiento del Defensor del Consumidor Financiero


Compartir