Prestaciones Economicas

Imágen relativa a servicio al cliente

NORMATIVIDAD

Ley 91/89, Ley 60/93, Decreto 196/95, Decreto 2370, Ley 812/2003, Decreto 3752/2003, Ley 962/2005 y Decreto 2831 de 2005.

GENERALIDADES

1. Competencia de reconocimiento

El competente para expedir el acto administrativo de reconocimiento de una prestación económica ante el Fondo Nacional del Magisterio es el secretario de educación de la entidad territorial a la que pertenece el docente, previa aprobación por parte de la entidad fiduciaria que administre los recursos del fondo.

2. Proceso de solicitud de prestaciones para docentes

Solicitar la certificación laboral y salarial en la entidad territorial a la cual pertenece el docente Conseguir la documentación requerida para la prestación a solicitar Conocer y diligenciar correctamente los formatos prestacionales. Ver aquí Radicar la solicitud en la entidad territorial en la cual labora el docente los formatos diseñados para cada prestación anexando toda la documentación requerida para la misma.

Señor Docente tenga en cuenta que para agilizar los trámites de su prestación usted debe estar atento a:

  • Solucionar las posibles inconsistencias que se presenten en su solicitud por carencia de documentos o por cualquier otro motivo subsanable, y hacerlo dentro de los plazos estipulados.
  • Notificarse del acto administrativo
  • Ser veedor del proceso
  • Registrarse en la página Web del Fondo de Prestaciones del Magisterio para consultar el estado de las prestaciones.

3. Cumplimiento de fallos conteciosos.

Los beneficiarios de una sentencia de la jurisdicción contenciosa administrativa deben solicitar su cumplimiento ante la Secretaria de Educación a la cual pertenezca o haya pertenecido el docente. Para el efecto deberán presentar todos los documentos necesarios que conlleven al cumplimiento de la sentencia. La Secretaria de Educación deberá radicar la solicitud a través del sistema de radicado único.

Fiduciaria no da trámite directo al cumplimiento de estos fallos. Decreto 2831 de 2005.

Recuerde que para consultar más información acerca del trámite de sus prestaciones económicas puede acceder a la Guia Práctica de Prestaciones Económicas FOMAG - Consultar Enlace.

Compartir