Código de descuento por nómina de pensionados



Entidades operadoras de libranzas, por favor tener en cuenta lo siguiente:

Circulares 008 y 009, por la cuales se dictan algunas disposiciones a todas las entidades que tienen asignado código como operadores de libranza respecto a los requisitos para la radicación de novedades, requisitos para la radicación de cesión de cartera y radicación de PQRS.

Circular 008
Circular 009


Información Importarte para Asignación y Renovación de Código

Consulte aquí los códigos de descuentos asignados para la vigencia de 2016

Nuevos códigos de descuentos asignados - Vigencia 2016

Las entidades operadoras de libranza que soliciten la Asignación de un Código de Descuento  por nómina de pensionados (dentro de los primeros quince (15) días del mes de abril de cada año) deberán presentar en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada, toda la documentación definida en el Anexo N° 1 

De igual manera el Representante Legal de las entidades operadoras de libranzas interesadas en la asignación de un código de descuento, deberá, asistir a la entrevista previamente programada por Fiduprevisora y diligenciar el Formulario de conocimiento del cliente correspondiente. De igual forma, para Renovación de Código de Descuento deberán presentar en carpeta celu-guía tamaño oficio, debidamente rotulada y foliada, toda la documentación definida en el Anexo No.2, y el Formulario de actualización de información para las entidades que se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia de Economía Solidaria, y para aquellas vigiladas por la Superintendencia Financiera de  Colombia, bastará el diligenciamiento del formato mediante el cual se certifique la aplicación de la normatividad relativa al SARLAFT, el cual deberá estar firmado por el Oficial de Cumplimiento.

NOTA:
La solicitud de asignación o renovación de código de descuento, así como la presentación de la documentación por parte de las entidades operadoras de libranza interesadas, ante Fiduprevisora S.A. - Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, no implica la aceptación o aprobación por parte de ésta, quien se reserva la facultad de aceptarla o negarla.

Reglamento Asignación y Renovación de Códigos

Anexos del 1 al  7

ENTIDADES OPERADORAS DE LIBRANZA CON CÓDIGO DE DESCUENTO 2016

*El día de la entrevista, el Representante Legal deberá aportar la documentación que se encuentra relacionada en este  Anexo No. 2.
* A la entrevista deberá asistir una solo persona, el representante legal de la entidad o el suplente.
* Para el caso de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, no es necesario que asista el Representante Legal, sino quien designe la entidad.
* Las entidades que no hayan alcanzado a presentar la última declaración de renta (año 2016) deberá enviarla en un plazo máximo de 30 días.
* Las entidades que no asistan el día y a la hora designada no continúan en el proceso de renovación de códigos.
* Las entrevistas se llevarán a cabo en la Calle 72 No. 10 - 03 Local 105.

Instructivo de cargue de novedades (Consultar Enlace)

IMPORTANTE:
Se les recuerda a todas las entidades operadoras de libranzas con código de descuento, que las fechas en las cuales deben realizar el cargue de novedades a través del aplicativo SRP va del 09 al 20 de cada mes.

Compartir