Afiliaciones y Recaudos

Afiliaciones y Recaudos

Aviso Importante

Apreciado Docente dentro de los procesos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio está la actualizacion de informacion de los docente en la Base de Datos, por lo tanto lo invitamos a diligenciar el siguiente Formato y remitirlo a la Calle 72 Nº 10-03 Fiduprevisora S.A. o bien, enviarlo al correo electrónico servicioalcliente@fiduprevisora.com.co, anexando fotocopia de la cédula de ciudadania Ver el formato de actualización de datos.

Corresponde al proceso que debe ser adelantado por la Secretaría de Educación de cada uno de los diferentes entes territoriales ante Fiduprevisora S.A., con el objeto de vincular al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio a los docentes del servicio público educativo que hagan parte de su planta de personal en virtud del Decreto 3752 de 2003 y la Circular de la Vicepresidencia del Fondo N° 002 de Junio de 2012 la cual remplaza la Circular 007 del 2005.

La no afiliación del personal docente al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio implica que la entidad territorial nominadora responde por la totalidad de las prestaciones sociales que correspondan, sin perjuicio de las sanciones administrativas, fiscales y disciplinarias a que haya lugar.

Las prestaciones sociales que se causen con posterioridad a la afiliación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, así como sus reajustes, reliquidaciones y sustituciones, serán reconocidas de conformidad con lo que establezca la Ley, y se pagarán por parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

En archivo adjunto se relacionan las 80 Entidades Territoriales Certificadas a 30 de Junio de 2009.

Compartir