Jaime Abril Morales nuevo vicepresidente Fomag

Fiduprevisora SA, como administradora del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – Fomag, informa que a partir del 19 de noviembre Jaime Abril Morales se posesionará como nuevo vicepresidente del fondo, quien reemplazará a William Mariño. 

Jaime Abril Morales es especialista en el diseño y formulación de políticas públicas en materia de seguridad social, se ha desempeñado como subdirector de Salud y Riesgos Profesionales de la Dirección de Regulación Económica de la Seguridad Social en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Cuenta con experiencia para la asignación eficiente de los recursos públicos, la racionalización de costos y la maximización de ingresos, buscando alternativas de financiamiento y mejores esquemas institucionales y organizativos. Cuenta una experiencia laboral de más de 30 años y ha participado en la estructuración de reformas institucionales al Sistema General de Seguridad Social Integral, en los tres subsistemas: Pensiones, Salud y Riesgos Laborales, y en los regímenes de excepción.

En el Fomag encabezará el equipo que se encarga de la administración los recursos de seguridad social (pensiones, cesantías, riesgos laborales y prestación de servicios de salud) de más de 840.000 profesores activos, pensionados y sus beneficiarios.

Compartir