Apreciado docente, este es el sistema de entrega de las cesantías del Fondo de Prestaciones Sociales de Magisterio- Fomag. Recuerde que según el Decreto 2831 de 2005, tanto la Secretaria de Educación como la Fiduciaria cuentan con quince (15) días hábiles para el estudio de la solicitud de cesantías. 

Sin embargo, dicho decreto no menciona el tiempo para que las Secretarías de Educación realicen la generación del Acto Administrativo, la notificación del docente y el respectivo envío de la resolución de pago al Fomag, fondo que cuenta con 45 días para el pago de las cesantías a partir del siguiente día de la notificación del docente. 

Fiduprevisora no hace reconocimiento de prestaciones económicas ni elabora los actos administrativos, por cuanto las secretarías de educación son el ente nominador. Fiduprevisora únicamente administra los recursos del fondo.

¿Cuál es la explicación que da el Fomag para que ello tarde tanto? 
Para que el pago de las cesantías se realice se debe contar con la aprobación de las secretarías de educación y del Fomag, por ello muchas solicitudes deben ser trasladadas a Bogotá, los tiempos de envío se suman al estudio del requerimiento y a la notificación del pago. 

Compartir