Comunicado de Fiduprevisora para los usuarios de servicios de salud del magisterio en los municipios de Girardot y Flandes

La gerencia de Servicios de Salud del Fondo de Prestaciones de Fiduprevisora se permite informar lo siguiente:

Con motivo de la Invitación Pública 002 de 2017, en la región 10 conformada por Bogotá, Cundinamarca y otros departamentos, fue seleccionado el prestador Servisalud San José, mientras que para la región 1 conformada por los  departamentos de Tolima y Huila, fue seleccionada la UT Toli-Huila.

Los mencionados operadores cumplieron adecuadamente para todos los departamentos y municipios  de sus regiones con los requisitos habilitante y calificables, y por lo tanto la red de servicios ofertada para los municipios de Girardot y Flandes, cumplían con lo exigido en los pliegos y por el Ministerio de Salud, en los servicios y niveles de complejidad habilitados para poder operar.

Es claro, en consecuencia, que los prestadores UT Servisalud San José y Toli-Huila cuentan con una red de servicios aprobada para atender a la población docente en sus necesidades de servicios en los municipios de Girardot y  Flandes, soportado en las IPS ofertadas.

La Gerencia de Servicios de Salud realizará en la presente semana una visita de supervisión a los municipios de Girardot y Flandes, acompañados de los operadores de esas regiones con el fin de verificar que las IPS ofertadas por ellos, y que se encuentran habilitadas por el Ministerio de Salud para brindar servicios, lo estén haciendo en las especialidades y en los niveles de complejidad ofertados. De la misma forma, se hará un análisis de oferta demanda respecto de la población docente potencial solicitante de servicios médicos asistenciales, a efecto de determinar la capacidad de respuesta de las IPS ofertadas por los operadores. 

Sin perjuicio de revisar y evaluar la diferentes solicitudes que han realizado los decentes de los municipios de Girardot y Flandes, respecto de la calidad del servicio ofrecido por las IPS ofertadas por los diferentes operadores, la Gerencia de Servicios de Salud aclara que no es competente para autorizar servicios a los usuarios en ninguna IPS, salvo en las circunstancias claramente definidas en el pliego de condiciones de la Invitación pública 002 de 2017.

Las autorizaciones de servicios, o el cambio de IPS, bajo los considerandos del mencionado pliego, es responsabilidad del operador de servicios contratado, que está obligado a atender la demanda en  los tiempos establecidos contractualmente, tanto en la red principal como en la alterna. Fiduprevisora no puede obligar al prestador a atender al usuario en una red diferente a la ofertada y contratada, siempre que éstas cumplan con los requisitos exigidos. 

Fiduprevisora revisará todas y cada una de las solicitudes radicadas por la población docente usuaria de servicios de salud en el municipio de Girardot y mantendrá con las Uniones Temporales, canales de comunicación en busca de garantizar la calidad de los servicios en Girardot y Flandes, dentro del marco legal y contractual a que estamos obligados.

Compartir