Encuesta

¿Ha utilizado el servicio en línea?
Preguntas:
VotarVer Resultados

Pensiones

Pensiones

SEÑOR DOCENTE PENSIONADO

Para conocer la oficina donde debe legalizar su cuenta pensional, ingresar aquí (Oficinas Legalización Cuentas  Pensionales).

Aviso Importante: Señor beneficiario:  Dando cumplimiento a la Ley 0019 Antitrámites  Art. 119: Acreditación de los beneficiarios de un cotizante, mayores de 18 años y menores de 25 años que sean estudiantes, referente al Certificado de Escolaridades, es necesario que se dirija a la respectiva institución educativa a fin de que sea actualizada su escolaridad ante el Ministerio de Salud y Protección Social, lo anterior teniendo en cuenta que las escolaridades a partir de Enero 2013 serán validadas a través de los archivos de  Minsalud.

Señor Docente Pensionado: PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA REAJUSTE PENSIONAL50/20. Vermás información en este Enlace.

Fiduprevisora S.A., como entidad encargada de administrar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisetrio, FOMAG, se permite informar a la opinión pública lo siguiente, Ver más.

El FondoNacional de Prestaciones Sociales delMagisterio le informa que el pago de las mesadas pensionales coprrespondientes al mes de enero del año 2012 se realizara de la siguiente manera, más información en Ver más

PAGO NÓMINAS MENSUALES A PENSIONADOS NUEVOS

Señor Docente Fiduprevisora S.A, se permite informar que el pago de las pensiones correspondiente al mes de noviembre del año en curso, se llevará a cabo a partir del 25 de noviembre del año 2011.

Señor Docente Pensionado, si su pensión se encuentra en trámite y es la primera vez que va a recibir este pago, a continuación encontrará archivo con lospagosa realizar enlos siguientes meses del año 2011. Así mismo para efectos de cobro se puede acercar a la entidad Bancaria con la copia de la Resolución con que se aprobó la Prestación y su documento de identidad.

PENSIONADOS NUEVOS AÑO 2013



Ver enlace  Pensionados Enero de 2013



Ver enlace Pensionados Febrero de 2013



Ver enlace Pensionados Marzo de  2013



Ver enlace Pensionados Abril de 2013



Ver enlace Pensionados Mayo de 2013



Ver enlace Pensionados Junio de 2013



Pensionados Julio 2013



Pensionados Agosto 2013



Pensionados Septiembre 2013



Pensionados Octubre 2013.pdf



Pensionados Noviembre 2013



Reprogramacion Pensionados Noviembre 2013



Pensionados Diciembre de 2013





PENSIONADOS NUEVOS AÑO 2014



Pensionados Enero de 2014



Pensionados Febrero de 2014



Pensionados Marzo de 2014



Pensionados Abril de 2014



Pensionados Mayo de 2014



Pensionados Junio de 2014



Pensionados Julio 2014 Nómina Adicional (Mesada 14)



Pensionados Julio de 2014



Pensionados Agosto de 2014

Pensionados Septiembre de 2014



Aviso Importante - Señor Pensionado: Si el pago de su pensión se gira a través del Banco Agrario, se informa que con el fin de brindar un mejor servicio a los pensionados, algunos pagos fueron trasladosa losBancos Popular ó BBVA, según relación adjunta.

Por lo anterior, a partir del mes de Abril de 2011 usted podrá cobrar su pensión a través de la nueva sucursal Bancaria Ver Enlace Traslados Pensiones

COMPROBANTES DE PAGO POR PENSIÓN E INTERESES A LAS CESANTÍAS

Fiduprevisora S.A. en calidad de administradora de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio informa, que desde el mes de marzo de 2011, los comprobantes de pagos de:

  • Mesadas pensionales
  • Intereses a las Cesantías

Podrán ser bajados a través de esta página, igualmente a partir del mes de abril de 2011, los precitados comprobantes únicamente podrán ser descargados a través de la página Web. Cualquier inquietud se pueden comunicar al call center 5940194 - Bogotá ó a la línea gratuita 01-8000-919015.

REQUISITOS PARA TRAMITES PRESTACIONALES

Si usted es Pensionado y/o beneficiario de Sustitución y desea realizar alguna gestión referente al pago de sumesada pensional, acontinuación encontrará los requisitos para cada trámite:

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE - REPROGRAMACIÓN DE PAGO

USPENSIÓN MESADA PENSIONAL POR INVALIDEZ

Fiduprevisora S.A. informa a todos los pensionados por invalidez, la obligación de envió de la Certificación de Valoración Médica original con fecha de expedición inferior a 30 días, a la dirección Calle 72 N° 10-03 Local 114.

Es muy importante que tengan en cuenta que la Valoración Médica tiene vigencia de un año, para lo cual es necesario solicitar con anterioridad a la fecha de vencimiento la cita en para la valoración de la Pérdida de Capacidad Laboral a la entidad que le presta los servicios medico asistenciales, lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1848 de 1969 Artículo 67:

Toda persona que perciba pensión de invalidez está obligada a someterse a los exámenes médicos periódicos que ordene la entidad pagadora de la pensión, con el fin de que se proceda a disminuir su cuantía, aumentarla o declarar extinguida la pensión, si de dicho control médico resultare que la incapacidad se ha modificado favorablemente, o se ha agravado o desaparecido.

En el caso de que el pensionado por invalidez se oponga, sin razones válidas, dificulte o haga imposible el control médico a que se refiere este Artículo, se suspenderá inmediatamente el pago de la pensión de invalidez, mientras dure la mora en someterse al expresado control médico.. Ver también Artículo 26 del Decreto 3135/68.

SUSPENSIÓN MESADA PENSIONAL POR INVALIDEZ

Fiduprevisora S.A. informa a todos los pensionados por invalidez, la obligación de envió de la Certificación de Valoración Médica original con fecha de expedición inferior a 30 días, a la dirección Calle 72 N° 10-03 Local 114.Es muy importante que tengan en cuenta que la Valoración Médica tiene vigencia de un año, para lo cual es necesario solicitar con anterioridad a la fecha de vencimiento la cita en para la valoración de la Pérdida de Capacidad Laboral a la entidad que le presta los servicios medico asistenciales, lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1848 de 1969 Artículo 67:Toda persona que perciba pensión de invalidez está obligada a someterse a los exámenes médicos periódicos que ordene la entidad pagadora de la pensión, con el fin de que se proceda a disminuir su cuantía, aumentarla o declarar extinguida la pensión, si de dicho control médico resultare que la incapacidad se ha modificado favorablemente, o se ha agravado o desaparecido. En el caso de que el pensionado por invalidez se oponga, sin razones válidas, dificulte o haga imposible el control médico a que se refiere este Artículo, se suspenderá inmediatamente el pago de la pensión de invalidez, mientras dure la mora en someterse al expresado control médico.. Ver también Artículo 26 del Decreto 3135/68.

En caso de requerir información y aclaración, esta será suministrada en el correo electrónico servicioalcliente@fiduprevisora.com.co o debe dirigir su solicitud por escrito a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos - Calle 72 N° 10-03 Local 114.

En caso de requerir información y aclaración, esta será suministrada en el correo electrónico servicioalcliente@fiduprevisora.com.co o debe dirigir su solicitud por escrito a la Dirección de Afiliaciones y Recaudos - Calle 72 N° 10-03 Local 114.